viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Ya es posible comprar en Aliexpress gracias a un buscador por imágenes

Esta web se convirtió en la reina absoluta de las compras mundiales online

El furor de las compras on line no es nuevo; surgió hace algunos años, cuando la comodidad y la practicidad de comprar a cualquier hora y en cualquier momento (con insomnio y en pijama, por ejemplo) demostró que internet era una herramienta multiuso que en verdad nos hacía la vida más fácil.

Luego de que la compra online se estableció como modelo válido y cotidiano, surgieron un sinnúmero de webs que reunían productos de distintas marcas, con promociones y descuentos tentadores. Entre estas webs de ofertas de productos baratos y luego de que aparecieran específicamente las webs chinas, surgió AliExpress y se convirtió en el rey absoluto de las compras mundiales online.

Y lo que al principio despertó muchas dudas (¿una web China? ¿pero, te envían los productos desde China? ¿Y te llegan? ¿y los gastos de transporte?), dio paso luego a la curiosidad y finalmente, al ensayo en base a "prueba y error", en gran medida gracias a los tutoriales y a los blog de ayuda. Sí, esos del "paso a paso", que se han convertido en nuestros aliados a la hora de enfrentarnos a algo nuevo.

Pues bien, tal y como nos lo cuenta PCactual, uno de los sitios que vienen "al rescate" es el blog AlixBlog, que nos lo pone fácil a la hora de encontrar un producto entre los millones que se ofrecen a diario en AliExpress.

AlixBlog, que antes se llamaba Aliexpressblog.es, es una plataforma que ha desarrollado una serie de recursos y herramientas interesantes, todos destinados a hacer más fácil la vida del comprador de AliExpress. Por ejemplo, con AlixBlog Live, podemos hacer seguimientos de precios y tener alertas por email (sí, te avisan cuando ha bajado de precio eso que tanto esperabas). En un portal como Aliexpress, donde las ofertas se multiplican en virtud de la gran cantidad de vendedores, resulta imprescindible contar con esta herramienta que nos ayude a conseguir el precio más barato.

En su sistema de búsqueda por imagen - que nos ahorra tiempo y sobre todo, dolores de cabeza- sólo tenemos que introducir la URL de aquel producto que nos interese. Y aunque la página hace la búsqueda en tiempo real, lo dicho: existe la opción de dejar nuestro email para que nos avisen cuando la búsqueda haya finalizado.

La editora de AlixBlog asegura, además, que se encuentran ampliando la base de datos, para mejorar aún más el nivel de resultados.

Ya es posible comprar en Aliexpress gracias a un buscador por...