jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

CONTENIDO PATROCINADO

Mensajes claros y originales en tu buzón, el hacer de Buzoneofacil

La empresa de publicidad y reparto domina el territorio de Madrid y Barcelona por su eficacia, transparencia y calidad

Hay infinidad de formas de comunicación en la actualidad. El crecimiento de los medios de comunicación y su diversificación ha sido tal que es totalmente imposible no encontrar una forma de comunicarse que no se amolde a lo que necesitamos o preferimos. Aunque, con tanto donde elegir, ¿cuáles funcionan realmente bien?, ¿cuáles garantizan que el mensaje llega tal y como queremos y causa el efecto que deseamos?

La solución a ambas incógnitas viene de la mano del buzoneo, un medio totalmente tradicional y antiguo que perdura aún a día de hoy. Y es que, por muchos vehículos comunicativos que haya y por mucha tecnología que se cuele en nuestras vidas, algo tan sencillo como un folleto o algo original en un buzón puede causar mil veces más impacto que un correo electrónico o un banner publicitario. Además, y esto es muy positivo para la empresa que esté detrás, es uno de los medios más económicos y rentables que existen en el mercado actualmente.

El referente más claro de esto lo tenemos con Buzoneofacil. Esta Empresa de reparto de propaganda cuenta ya con más de 15 años de vida, con el buen saber y hacer de todo un conjunto directivo especializado en márketing que, a su vez, posee una experiencia de más de diez años tras de sí. Su crecimiento ha sido tanto, que han pasado de ser una humilde empresa de repartidores ubicada en Barcelona a ser todo un referente dentro del panorama nacional.

Su premisa fundamental es que el buzoneo es lo más efectivo cuando se persigue conseguir una venta. Tal y como ya vienen tiempo demostrando, si se reparten grandes cantidades de publicidad, una empresa puede tener la total certeza de que ha conseguido enseñar su nombre y su propuesta a un mayor número de personas, lo que ya las convierte en clientes potenciales. De esta forma, se conecta con ellos, se genera cierto interés y se presentan tanto servicios como productos de forma directa.

No hay nada que mueva más las ganas de un consumidor que un catálogo o un panfleto publicitario. Este formato, tan tradicional como efectivo, viene ya un buen tiempo demostrando su eficacia, aunque a día de hoy hay multitud de ideas originales que lo han hecho evolucionar hasta ser algo completamente diferente a lo que era hace varias décadas.


El buzoneo vuelve a estar de moda:

Según nos informa la empresa de buzoneo profesional  ( Buzoneofacil )  - El buzoneo fue apartado por ser considerado un medio intrusivo, cayendo en más de un 40% en los últimos años pero la verdad es que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Los consumidores se han dado cuenta  que nada tienen que ver con las agresivas campañas a todas horas de telemarketing o spaming vía email…  



El marketing directo tradicional vuelve a estar aceptado, por este motivo se ha incrementado en un 20% en 2017. Las empresas de renombre se han dado cuenta del poder de generar  ventas de este medio y han pasado a combinar medios digitales con tradicionales con digitales evitando campañas agresivas de telemarketing o emailing.



Buzoneo en las principales capitales españolas


Barcelona 
Aquí es donde nacieron y aquí es donde despliegan gran parte de su potencial. El Buzoneo en área metropolitana de Barcelona es una de las grandes premisas de Buzoneofacil, se encargan de llevar a cabo su trabajo con total responsabilidad, y siempre a través de un equipo propio, sin recurrir a subcontratas. Desde la elaboración del formato hasta su difusión corre por sus manos.
 
Una de sus principales motivaciones es que el buen diseño es el responsable de mejorar la efectividad de un folleto. Debido a eso, solo cuentan con profesionales para encargarse de la maquetación y elaboración de estos. Y es que, si no cuentas con personas realmente preparadas en estas lides, los resultados no solo pueden ser poco rentables, sino totalmente contrarios a lo que deseas.
 
Una vez han planteado el diseño y lo han elaborado, el siguiente paso es analizar las zonas importantes donde se debe hacer el reparto, asignándolas a diferentes miembros de su personal. Para garantizar una correcta gestión de esta fase, cuentan con un equipo organizado de forma que haya un controlador encargado de cada 4 repartidores. Así, se aseguran de contar con un seguimiento riguroso con el que obtener el mejor rendimiento.
 
Por otra parte, y abogando siempre por la transparencia, elaboran informes, mapas digitales y hasta miden los tiempos para que su cliente sepa cómo se ha realizado el trabajo.
 
Madrid 
En cuanto al Buzoneo en Madrid, su funcionamiento es tremendamente similar al visto en Barcelona. No cambian un ápice de la metodología para seguir garantizando las mismas cotas de calidad y eficacia: control, transparencia y responsabilidad absoluta.
 
La etapa de diseño de los folletos, esta vez, corre a cargo de un equipo profesional perteneciente a su mismo grupo empresarial. La Empresa de publicidad ampgrafico se encarga de llevar al papel la idea del cliente, dotándola del plus de originalidad y saber hacer del que solo ellos son capaces. Estudian a fondo el mensaje y las formas de la empresa cliente para hacer que todo quede bien transmitido cuando cualquiera coja el papel y le eche un simple vistazo.
 
Como decíamos antes, Buzoneofacil ha crecido súbitamente en estos 14 años gracias a un trabajo duro, transparente y continuo. La satisfacción de sus clientes les ha llevado a trabajar para empresas del calibre de Vodafone o BBVA, grandes referentes de sus respectivos sectores.
 
En caso de necesitar una forma efectiva de llegar al consumidor, ya sabes qué nombre debes tener en cuenta.

Mensajes claros y originales en tu buzón, el hacer de Buzoneofacil
Comentarios