miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Moonoff ilumina el mundo en su quinto aniversario

Instalación durante la fase piloto del sistema fotovoltaico de Moonoff en Sierra Leona
Instalación durante la fase piloto del sistema fotovoltaico de Moonoff en Sierra Leona
La empresa compostelana se posiciona como referente a nivel nacional e internacional con su presencia en más de 18 países

Moonoff se ha convertido en una solución profesional en el campo de la iluminación a nivel global. Fundada en Santiago de Compostela en 2012, la compañía creció en poco tiempo a pasos agigantados. Al año y medio de la creación de la empresa, nació Moonoff Miami, filial centrada en atender la demanda del continente americano.

Debido al momento de crisis en el año de su creación, la internacionalización fue una vía para compensar y mitigar la situación de España. Un proyecto en el que la firma se involucró en 2015 tuvo sus frutos: fue la adjudicataria para la instalación de 9.000 unidades de farolas solares en Sierra Leona.

Tras superar en el ejercicio anterior los ocho millones de facturación en el mercado nacional, en 2017 el 50% de la facturación proviene del mercado internacional, estando presentes en 18 países. El reto es llegar este año a veinte países y aumentar al 60% la facturación internacional.

La luminaria TESLA Series fue un producto que revolucionó el mercado el segundo semestre de 2016 por su diseño innovador y las altas prestaciones técnicas. En estos momentos, supera las 50.000 unidades instaladas en países como Colombia, Chile, Brasil o México, además de España.

El crecimiento y el posicionamiento de la marca no hubiera sido posible sin la innovación constante. En el último año, la compañía ha diversificado su negocio creando Moonoff Engine, una división para ofrecer al mercado soluciones de ingeniería en cuanto a diseño, desarrollo y fabricación de productos a medida. La empresa emplea hoy en día a más de 50 profesionales.

Moonoff ilumina el mundo en su quinto aniversario
Comentarios