miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Qué muebles han sido más exitosos en el año 2017

En unos días el año 2017 habrá llegado a su fin, y los instantes previos están siendo aprovechados por las tiendas de muebles con tal de elaborar estadísticas que hagan referencia a los artículos que más se han vendido. Dichos registros han sido unificados para abarcar no sólo establecimientos físicos, sino también comercios online como https://www.zasmobel.com en los que se realizan las mismas transacciones desde la comodidad del hogar de cada cliente.

El ranking resultante es bastante similar al del año pasado, aunque existen ciertas diferencias provocadas por las tendencias que inevitablemente van marcando la evolución de dicho mercado. Y no es para menos, puesto que el boca a boca es una acción que afecta considerablemente a este sector, sobretodo si un gran número de consumidores comienzan a alabar un producto por sus sobresalientes características.

Ha sido el caso de las mesas de centro elevables, las cuales destacan no solo por su bajo precio, sino también por lo prácticas que llegan a ser, dos aspectos que desde hace años han ido aumentando su éxito hasta situarse en la zona elevada de la clasificación de muebles más vendidos en el 2017.

Actualmente todavía tienen a diversos productos por encima en el ranking, pero los fabricantes de este tipo de mesas se muestran muy satisfechos por su progreso en el mercado, el cual aseguran que viene dado por la comodidad que proporciona al elevar su estructura superior con tal de utilizar el ordenador portátil, leer, comer, etcétera. A su vez, cuando los usuarios levantan la parte central pasan a disponer de un espacio interior en el que pueden almacenar todo tipo de objetos, desde revistas hasta los controles remotos.

Algo similar ha sucedido con los sofás cama. Nuevamente la practicidad vuelve a ser el motivo principal de que dicho mueble se emplace entre los más vendidos del año que estamos a punto de dejar atrás. Antiguamente los consumidores se mostraban reticentes a su adquisición por la dureza e incomodidad que les caracterizaban, pero todo ha cambiado con los nuevos procesos de fabricación.

Por medio de los mismos se consigue dar forma a sofás cama que resultan cómodos no solamente a la hora de permanecer sentados en ellos durante horas y horas, sino también al echarse una siesta e incluso dormir la noche entera viviendo una experiencia muy similar a la que ofrecen las camas tradicionales.

Unos de los muebles más exitosos han sido sin ningún tipo de duda las mesas de televisión. Su elevada cifra de ventas innegablemente viene dada en gran parte por las tiendas en línea como https://www.zasmobel.com que, por dimensiones y peso, proceden a enviarlas sin que el internauta deba hacer frente a unos considerables gastos de transporte.

Lo cierto es que en los establecimientos físicos también se venden una enorme cantidad de muebles para TV, lo cual es fruto de la gran variedad existente a día de hoy. De esta manera los clientes encuentran la mesa idónea en función de las características no solo de su televisor y del resto de dispositivos que vayan a permanecer en su estructura, sino también del hogar en sí, logrando que el conjunto quede perfectamente integrado en el salón y no desentone lo más mínimo.

Entre los muebles cuyo éxito más se ha visto incrementado en el presente año destacan los zapateros. Sus ventas comenzaron a aumentar paulatinamente a raíz de que fueron surgiendo diseños modernos y atractivos, dejando atrás los tiempos en los que este tipo de elementos se veían obsoletos por las carencias en términos visuales que presentaban muchos de ellos.

Anteriormente disponer de un zapatero de diseño implicaba desembolsar una estratosférica cifra de dinero, pero en la actualidad por menos de cien euros los consumidores tienen disponibles en sus tiendas de confianza multitud de modelos en los que se aprecia desde la textura de la madera hasta imágenes como la torre Eiffel y un leopardo blanco que entusiasma a los amantes de los animales.

Las posibilidades de personalización a la hora de escoger entre los artículos existentes son tenidas muy en cuenta sobretodo al amueblar la habitación de un niño pequeño. Es por ello que los dormitorios juveniles, por quinto año consecutivo, vuelven a estar en las posiciones más elevadas del ranking.

Dichos conjuntos abarcan desde armarios y canapés abatibles hasta literas en forma de tren y escritorios que facilitan sus tareas estudiantiles confiriéndoles la comodidad que necesitan para plasmar un buen rendimiento en los centros educativos a los que acuden diariamente para formarse, todo ello sin dejar de lado los gustos de los más pequeños de la casa.

Las tiendas de muebles se han mostrado muy satisfechas por las ventas registradas durante el año 2017, coincidiendo muchas de ellas en afirmar que el próximo 2018 también será positivo en este sentido esperando que incluso se superen las cifras cosechadas anteriormente.

Qué muebles han sido más exitosos en el año 2017