miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El uso de uniformes de trabajo tiene numerosas ventajas

En muchas empresas, de cualquier sector, son utilizados uniformes de trabajo. Las compañías son cada vez más conscientes de las numerosas ventajas que implica el uso de esta ropa de trabajo, que afectan a la imagen de marca, seguridad e higiene. 

La web especializada www.ropadetrabajo.com acaba de presentar su colección 2018, que incorpora nuevos tejidos, resistentes y elásticos para los trabajos más exigentes. Esta colección incluye, además, prendas muy cómodas y funcionales para trabajadores que necesitan vistos en condiciones de poca visibilidad.

El uso de ropa de trabajo tiene muchas ventajas. Invertir en ropa de trabajo profesional es un gran acierto en cualquier sector productivo. El primer beneficio que incorpora la utilización de uniformes de trabajo tiene relación con la imagen corporativa, la identidad de marca de la empresa. Un uniforme laboral apropiado ayuda a construir a imagen de marca, así como a reconocer por parte de los clientes a los integrantes de la compañía. La identificación de los trabajadores de la empresa es especialmente importante para compañías donde los empleados tienen contactos con los clientes y puede proporcionar información valiosa sobre el negocio. Así, el uniforme se convierte también en un elemento promocional más para que el cliente recuerde con mayor facilidad la marca. En numerosos casos, esto se consigue de forma más sencilla incluyendo logotipos y colores corporativos.

Además de en la construcción de la imagen corporativa, los uniformes de trabajo también cumplen una importante función en la seguridad e higiene del personal. Los trabajos peligrosos deben utilizar uniformes profesionales apropiados para cada puesto. La ropa laboral de alta visibilidad es fundamental para trabajos nocturnos, por ejemplo, como es el caso de obreros que desempeñen su trabajo en la vía pública.Un buen uniforme protege de posibles riesgos para su salud. 

Otro beneficio del uso de ropa de trabajo está relacionado con la psicología. Los uniformes generan un sentimiento de pertenencia del empleado hacia la empresa, además de fomentar la unidad y el trabajo en equipo. El uniforme también ayuda a reforzar el compromiso con la empresa, pues su uso destaca la profesionalidad de los trabajadores.

Y, por último, la utilización de ropa de trabajo evita al empleado tener que elegir cada día qué ropa ponerse, ahorrándole unos minutos preciados para su preparación. Con los uniformes laborales el trabajador siempre va vestido adecuadamente y de forma cómoda y práctica.



Vestuario de trabajo cómodo, moderno y muy funcional 

Una de las empresas especializadas en la venta de uniformes online más reconocidas y de mayor prestigio es www.ropadetrabajo.com. En esta web es posible encontrar vestuario de trabajo para hombre y mujer y en casi todos los sectores productivos. Ropadetrabajo.com acaba de presentar su colección de uniformes de trabajo para el año 2018, que incorpora nuevos tejidos y prendas de gran calidad para todos los sectores productivos, que incluyen pantalones de trabajo, uniformes sanitarios, ropa de alta visibilidad, ropa ignífuga y antiestática, ropa de trabajo premamá, vestuario desechable, ropa escolar y camisetas de trabajo, entre muchas otras prendas.

La nueva colección incluye tejidos resistentes y elásticos para trabajos muy exigentes. Uno de los ejemplos más evidentes son los trajes de agua para proteger contra la lluvia, anti desgarro y con impermeabilización de poliuretano. Dichos trajes tienen, además, costuras reforzadas resistentes a la penetración del agua. 

Los pantalones de trabajo multibolsillos de la colección 2018 tienen multibolsillos, reforzados y ergonómicos y se caracterizan por una gran versatilidad: en sus bolsillos pueden guardarse una gran variedad de herramientas y objetos personales. 

En lo que respecta a los uniformes sanitarios, en la nueva colección destacan los atractivos diseños de sus casacas, pijamas y batas. Las casacas son confeccionadas con tejidos antimanchas y los diseños modernos sobresalen por su alegría y funcionalidad. Los nuevos uniformes sanitarios están fabricados con tejidos de microfibra y están dirigidos a todos los sectores y actividades sanitarias (hospitales, clínicas, farmacias, ópticas…)  Además, son muy fáciles de personalizar incluyendo logotipos, lemas o marcas. 

Para concluir, los diseñadores de esta colección 2018 de la web www.ropadetrabajo.com han prestado especial atención a la seguridad de las prendas confeccionadas. La ropa de alta visibilidad de esta colección es muy cómoda y funcional, perfectamente adaptada a cualquier trabajador que necesite ser visto en condiciones de escasa visibilidad y, en particular, para trabajadores que realizan su labor en las proximidades de vehículos en movimiento. Se trata de ropa impermeable, ergonómica y transpirable, que pueden usar todos los trabajadores en la industria y transporte.  Y los chalecos reflectantes de uso obligatorio pueden ser utilizados en toda clase de vehículos, al estar homologados y certificados según la Norma ISO 20471:2013. Esta norma dicta los requisitos que debe cumplir la ropa de trabajo de alta visibilidad. Dichos chalecos incorporan nuevos tejidos y colores, fáciles de combinar con forros polares y sudaderas de alta visibilidad. 
 

El uso de uniformes de trabajo tiene numerosas ventajas
Comentarios