jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Acepta dos años de prisión por desnudarse ante dos menores y hacerles tocamientos

El caso se remonta al 2015 y se registraron en Padrón

La Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago ha condenado de manera firme este jueves a dos años de prisión a un hombre que ha reconocido haberse desnudado ante dos menores y haberles hecho tocamientos. Así lo recoge el acuerdo de conformidad al que han llegado la Fiscalía, que pedía inicialmente 13 años de cárcel, y el acusado, en un juicio que se ha celebrado a puerta cerrada.

La Audiencia ha considerado probado que el hombre es culpable de un delito de exhibicionismo, por el que le impone una pena de un año de cárcel. Además, le atribuye dos delitos de abuso sexual, por los que le impone una pena de seis meses de prisión por cada uno. A mayores, el hombre no podrá acercarse a menos de 200 metros de las dos víctimas durante un periodo conjunto de cinco años por los tres delitos.

Todas las partes manifestaron en el acto su intención de no recurrir la sentencia, por lo que fue declarada firme. Asimismo, el tribunal ha acordado suspender el cumplimiento de la pena por un periodo de tres años con la condición de que el condenado no podrá delinquir en este plazo.

HECHOS. Según el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba de visita en el domicilio familiar de los menores, en Padrón, el 16 de julio de 2015, cuando, "con ánimo libidinoso e intención de menoscabar la intimidad sexual, se desnudó completamente" en presencia de una de las víctimas cuando estaba en su habitación. Acto seguido, según relata el fiscal, el acusado acompañó al menor al cuarto de baño y, tras cerrar la puerta con llave, "se quitó otra vez la ropa, le pidió al menor que también se desnudase y que le tocara sus genitales y le tocó al menor diversas partes de su cuerpo".

El 21 de julio de 2016, entre las 18,30 y las 20,30 horas, el acusado, que había ido de nuevo al domicilio "con idéntico ánimo y en el interior del cuarto de baño, se desnudó en presencia de la otra hija menor y le pidió que se quitase la ropa y tocó a la menor por la zona del pecho". Por ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo por el que pide la pena de un año de prisión y de dos de abuso sexual por los que solicita seis años por cada uno, que finalmente ha rebajado a seis meses cada uno.

Acepta dos años de prisión por desnudarse ante dos menores y...
Comentarios