miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Acusado de intento de homicidio un conductor por un atropello en Outes

El hombre fue detenido tras haber atropellado a un peatón a quien no auxilió, y con quien tenía desavenencias personales

La Guardia Civil ha detenido a un residente en la localidad coruñesa de Muros tras haber atropellado a un peatón a quien no auxilió en Outes, y con quien tenía desavenencias personales, y lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, apoyados por efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Corcubión, detuvieron el lunes a este muradano de 33 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de febrero en una parroquia del municipio vecino de Outes, cuando el ahora detenido atropelló con su vehículo a un peatón que circulaba por la calle y se dio a la fuga sin auxiliar al herido. La víctima quedó tendida en la calzada hasta que fue hallado por unos vecinos del lugar que avisaron a los servicios de urgencias, según apuntan desde el Instituto Armado. Después de ser trasladado al CHUS, tuvo que permanecer varias semanas ingresado en el hospital debido a las graves heridas que sufrió.

Aunque en un primer momento las evidencias apuntaban a un accidente de circulación, los agentes, tras una ardua investigación, demostraron que se trataba de un intento de homicidio, debido a ciertas desavenencias personales que había entre ellos. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Muros y al detenido se le imputa la supuesta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Acusado de intento de homicidio un conductor por un atropello en Outes
Comentarios