martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Condenado un atracador en A Coruña a dos años y dos meses de cárcel y la expulsión a su país

El hombre, detenido en Suecia, participó en los hechos en el año 2011

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado este miércoles a uno de los atracadores de la coruñesa joyería Romeu a dos años y dos meses de cárcel tras los que será expulsado a su país de origen, Estonia. Este varón detenido en Suecia se ha sentado en el banquillo acusado de un homicidio en grado de tentativa, delito intentado de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, aunque ha habido conformidad con el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Este hombre, que participó en el atraco de la joyería Romeu en 2011, llegó a la Audiencia ahora, después del trato al que había llegado otro de los participantes, mientras que el tercero está en los Países Bajos a la espera de ser extraditado. La Fiscalía ha retirado la acusación por tenencia ilícita de armas de los hechos que ocurrieron en la coruñesa calle Real, pues la pistola la portaba el otro condenado.

Respecto al delito de homicidio en grado de tentativa, por disparar mientras estaban en la joyería, ha rebajado dos grados la pena y se ha quedado en dos años y seis meses de prisión. De estos cumplirá un año en territorio español y el resto será una expulsión a su país con la prohibición expresa de volver a España durante cinco años.

Respecto al delito intentado de robo con violencia e intimidación la pena es de dos años y diez meses, de los que cumplirá un año y dos meses mientras que el resto lo pasará en su país, con la prohibición de regresar a España en cinco años. Se descuenta de estas penas el tiempo de prisión preventiva, desde el pasado mes de enero, y se compromete a pagar la responsabilidad civil al vigilante de seguridad del establecimiento, que pagará en dos plazos hasta abonar 631,24 euros.

El condenado ya había sido juzgado por otros dos robos a joyerías en la ciudad y fue el cruce entre muestras de ADN el que determinó su participación en varios sucesos.

Condenado un atracador en A Coruña a dos años y dos meses de cárcel...
Comentarios