miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Detenido por estafar 9.000 euros con documentación robada

Un varón había denunciado el 1 de abril que estaba realizando labores de reparto y alguien le había sustraído la cartera

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Compostela a un varón por, presuntamente, estafar 9.000 euros mediante documentación robada. Los hechos derivan de una denuncia interpuesta el pasado 1 de abril en la que un varón manifiesta que mientras se encontraba realizando labores de reparto, alguien había accedido a su furgoneta y le había sustraído la cartera, en la que además de dinero llevaba varias tarjetas de crédito y su DNI, informa la policía en un comunicado.

Semanas después de la sustracción, la víctima pone en conocimiento de los investigadores que le sustrajeron un total de 9.000 euros de su cuenta bancaria y que según le han dicho en su banco, los reintegros se hicieron por ventanilla en una entidad asociada a la suya, en un total de 13 operaciones desde principios de mayo mediante cantidades que oscilaban entre los 200 y los 1.000 euros.

Así, el pasado día 23, cuando los agentes se dirigen a la referida entidad para realizar las gestiones oportunas, se percatan de que en la misma se persona un individuo que, haciéndose pasar por el denunciante, pretende sacar dinero de su cuenta una vez más.

En ese momento, los agentes proceden a su identificación y detención. El individuo, que acudía siempre a la misma entidad bancaria, distinta a la de la cuenta, realizó periódicamente diversos reintegros utilizando el DNI sustraído.

Detenido por estafar 9.000 euros con documentación robada
Comentarios