miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Detenidos dos jóvenes en Santiago por un robo con violencia

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 24

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a dos jóvenes en la capital gallega por la supuesta comisión de un robo con violencia e intimidación, ha informado la comisaría situada en la ciudad.


Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana del día 24 cuando un coche patrulla de la Policía Nacional es comisionado para asistir a dos personas que habían sido agredidas en la vía pública.

Dos jóvenes que se dirigían a su domicilio fueron abordados por otros tantos individuos que se les acercaron pidiéndoles dinero.

Desde un primer momento se mostraron, al parecer, muy violentos, amenazándoles con que si no accedían a su petición les agredirían, y al negarse, los dos asaltantes comenzaron a propinarles puñetazos y golpes.

Los jóvenes lograron salir corriendo hacia la vivienda de un amigo, consiguieron abrir la puerta del portal y cuando intentaban cerrarla para que los agresores no les dieran alcance se inició un forcejeo.

Pese a que pudieron cerrar la puerta, dejando fuera a los agresores, uno de ellos golpeó fuertemente el cristal con sus puños hasta conseguir fracturarlo, mientras las dos víctimas se refugiaron en el piso del amigo.

Tras informar de lo sucedido a los agentes que acudieron al lugar, éstos iniciaron una patrulla para tratar de localizar a los agresores, detectando en las proximidades a dos varones que coincidían con las características y procedieron a darles al alto.

Observaron además que uno de ellos presentaba un corte abierto en su brazo derecho por el que sangraba abundantemente y por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para la atención del herido.

Uno de los agresores fue detenido y trasladado a dependencias policiales; mientras que el otro joven, debido a la gravedad de los cortes que presentaba, fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo ingresado un par de días, procediéndose a su detención tras ser dado de alta.

Los dos agresores, de 25 y 20 años, no contaban con antecedentes hasta el momento, no obstante el mayor de ellos tenía dos requisitorias judiciales en vigor.

Por los hechos referidos se tramitaron las oportunas diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. 

Detenidos dos jóvenes en Santiago por un robo con violencia
Comentarios