Dos detenidas en A Coruña por robar en domicilios con el método del resbalón

La técnica consiste en deslizar una tarjeta de plástico que logra mover el pestillo de la cerradura

Dos mujeres han sido detenidas en A Coruña por varios delitos de robo con fuerza en domicilios con el método del resbalón, que consiste en deslizar una tarjeta de plástico que logra mover el pestillo de la cerradura, con el que lograron llevarse numerosas joyas que llevaban puestas cuando fueron sorprendidas por los agentes. Los hechos ocurrieron el pasado jueves pasadas las cuatro de la tarde en la calle Juan XXIII, donde agentes de la Policía Nacional observaron a dos mujeres jóvenes, de 29 y 36 años y nacionalidad croata, que portaban entre ambas un bolso pesado y guardaban bastante parecido al descrito por un denunciante que las sorprendió un día en su domicilio.

Al percatarse de que los policías uniformados se aproximaban, aceleraron el paso y tiraron un objeto al suelo, que resultó ser un guante negro con una cadena dorada en su interior, informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Los agentes les dieron alcance y constataron que en el bolso que cargaban había gran cantidad de joyas, muchas de ellas grabadas con diversos nombres, de hombre y de mujer, y fechas, así como elementos de menaje de hogar (platos y juegos de café), y dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar.

Además, comprobaron que entre sus pertenencias llevaban diversos instrumentos de los utilizados habitualmente para cometer robos con fuerza, entre ellos, una linterna, guantes y un trozo de plástico transparente, de los usados para abrir cerraduras sin necesidad de forzarlas.

Las mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en vivienda y fueron trasladadas a dependencias policiales, donde les fueron incautadas las joyas y los demás efectos e instrumentos del delito procedentes de un domicilio que acababan de asaltar. Se les imputan otros cuatro hechos cometidos en la ciudad y fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios