El tiempo
lunes. 03.10.2022
El tiempo

Dos detenidos por intentar estafar a un empresario con billetes tintados

La detencion de los dos hombres, de A Coruña y Madrid, se produjo el pasado viernes aunque no se conoció hasta este lunes

Dos hombres han sido detenidos en A Coruña como presuntos autores de un supuesto delito de estafa en grado de tentativa por tratar de estafar a un empresario con el timo de los billetes tintados. La detención de estos dos hombres, vecinos de A Coruña y Madrid, de 35 y 31 años, se practicó el pasado viernes, según informan hoy fuentes de la Guardia Civil.

El timo frustrado comenzó cuando los ahora detenidos contactaron con un empresario dedicado a la venta de caballos de competición y simularon ser empresarios interesados en la compra de una cuarentena de equinos para trasladarlos a Guinea. En una de las reuniones sobre la supuesta compra, los timadores hicieron una prueba en la que, supuestamente, habrían convertido varios cartones pintados de color negro en billetes de 50 euros, utilizando unos líquidos especiales.

Ante la sospecha de que se tratase de una estafa, el empresario los denunció ante la Guardia Civil, que montó un dispositivo de vigilancia y control en el lugar donde los timadores habían citado de nuevo al empresario. En este nuevo encuentro, los falsos empresarios le pidieron entre 2.000 y 3.000 euros para poder hacer la conversión de todo el dinero que necesitaban para abonar los caballos que querían comprar y fue en ese momento cuando los agentes procedieron a la detención de los timadores.

En la operación se incautaron de dos montones de cartulinas negras y una botella que contenía el líquido con el que supuestamente convertían estas cartulinas en billetes. Las detenciones han sido dirigidas desde el Juzgado de Instrucción Número 8 de A Coruña, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos, sobre el que, además, ya había una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de Madrid. El otro detenido quedó en libertad.

Dos detenidos por intentar estafar a un empresario con billetes...
Comentarios