miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Imputado por una plantación de marihuana de 4.000 metros cuadrados

La finca estaba en un inmueble deshabitado y en venta a las afueras de Santiago

Agentes de la Policía Nacional imputaron, el pasado día 19, a un individuo por un supuesto delito contra la salud pública, al haberse encontrado una plantación de marihuana de más de 4.000 metros cuadrados, han informado fuentes policiales. Los hechos sucedieron en una finca a las afueras de la ciudad, en un inmueble deshabitado y en venta, propiedad de un banco, por lo que un agente de la sociedad de gestión inmobiliaria informó de la posibilidad de que alguien estuviese accediendo al interior de la propiedad, ya que había enseres movidos del lugar.

Cuando el trabajador realizó una inspección del lugar, halló dentro de la vivienda y en la finca aledaña una considerable cantidad de plantas de un olor y aspecto semejante a la marihuana, por lo que lo denunciaron en dependencias de la Policía Nacional y al lugar acudieron agentes especializados en la materia. Cuando los policías llegaron al inmueble, se incautaron de 69 plantas adultas y 18 en estado de desarrollo de marihuana, así como de numerosos enseres para el cuidado de este tipo de cultivo.

En el momento en que los agentes estaban inspeccionando todo este material y recogiendo pruebas para su posterior análisis, se presentó un chico joven, que se mostró molesto ante los policías, puesto que los mismos vestían de paisano. Los agentes, tras identificar al joven y realizar gestiones, lo imputaron por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Imputado por una plantación de marihuana de 4.000 metros cuadrados
Comentarios