lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

La Guardia Civil interviene en A Coruña 132 litros de licores sin etiquetar

El producto estaba embotellado en vidrio, en algunos casos, y en garrafas de plástico, en otros, careciendo de los sellos reglamentarios de impuestos especiales. Los agentes creen que su distribución se realizaba de forma ilegal

La Guardia Civil ha intervenido en A Coruña 132 litros de licores embotellados derivados de aguardiente que carecían de etiquetas y precintos.

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Resguardo Fiscal han culminado esta semana una investigación encaminada al control de los productos alimenticios susceptibles de falsificación, adulteración o distribución ilegal.

Como resultado del operativo, los guardias lograron incautarse de unos 132 litros de diversos licores que se encontraban en un almacén de distribución de la ciudad herculina.

El producto estaba embotellado en vidrio, en algunos casos, y en garrafas de plástico, en otros, que carecían de cualquier etiqueta con la que se pudiese identificar el contenido o de las precintas reglamentarias de impuestos especiales.

Los agentes piensan que la distribución de los licores se llevaba a cabo de forma ilegal, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

Los licores aprehendidos han sido puestos a disposición de la Aduana Provincial de A Coruña y al responsable del establecimiento se le ha comunicado la confección de un acta de infracción a la Ley de Impuestos Especiales.

Hay otra denuncia remitida la Consellería del Medio Rural y del Mar, de la Xunta de Galicia, por infracciones relacionadas con el etiquetado y la distribución de productos sometidos a control técnico, sanitario y alimentario. 

La Guardia Civil interviene en A Coruña 132 litros de licores sin...
Comentarios