miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La Policía Nacional detiene a un joven en Santiago tras robar una bicicleta hace dos años

Otro hombre fue detenido este lunes por los agentes en la capital gallega por el presunto robo de un móvil que estaba dentro de una furgoneta de reparto

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Santiago a un joven acusado de un delito de hurto, tras sustraer una bicicleta y tratar de revenderla. Los hechos que se le atribuyen fueron denunciados en marzo de 2014, cuando una bicicleta que se encontraba en el casco histórico de Santiago, valorada en 2.500 euros, fue sustraída.

El ahora detenido acudió a una tienda de bicicletas del ensanche para intentar venderla, mostrándole al responsable unas fotografías de la bicicleta en su teléfono móvil. En ese momento, el responsable del establecimiento la reconoció como la bicicleta de un cliente que había sido sustraída.

Así, le manifestó al vendedor su interés en la misma, emplazándolo a acudir al día siguiente con la bicicleta para formalizar la venta. Tras constatar con el propietario que se trataba de la bicicleta hurtada, ambos se pusieron en contacto con la Policía, que detuvo al hombre. El detenido es un joven de 36 años, con antecedentes policiales, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

OTRO HURTO EN SANTIAGO. Por otra parte, los agentes detuvieron también en Santiago a otro joven por un delito de hurto, al que acusan de sustraer un teléfono móvil de dentro de una furgoneta de reparto.

Los hechos sucedieron este lunes y fue la propia víctima la que aportó a los agentes la descripción del presunto autor, ya que lo vio abandonar corriendo el lugar.

El detenido es un joven de 21 años, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, tanto en demarcación policial como de la Guardia Civil; y que fue localizado y detenido la mañana del miércoles.

La Policía Nacional detiene a un joven en Santiago tras robar una...
Comentarios