Club Fluvial de Lugo, deporte y diversión

Unas instalaciones privilegiadas en un entorno natural. Una institución histórica en un enclave natural. Epicentro de vida social, deportiva y cultural

El 29 de septiembre de 1935, un grupo de lucenses formalizaba la creación de una sociedad con el objetivo de dinamizar la vida cultural, deportiva y recreativa de la ciudad de Lugo. En aquel momento, consiguieron implicar en su aventura a 143 socios, que reunieron un capital de 453 pesetas para crear el Centro de Iniciativas y Turismo, que en 1957 pasó a llamarse Club Fluvial de Lugo.

Tras 85 años de historia, el Club Fluvial puede presumir de haber conseguido sus objetivos y de formar parte tanto de la vida social y deportiva de Lugo como de los recuerdos de la mayor parte de los lucenses del último siglo. En la actualidad, el club cuenta con más de 22.000 socios, un cuarto de la población de la ciudad.

Cuando los promotores de esta entidad decidieron alquilar un viejo molino abandonado para iniciar su actividad, centrada en el piragüismo y la natación, ni siquiera podían soñar con las instalaciones que en la actualidad disfrutan los socios, con modernos equipamiento en las salas de entrenamiento interiores y una zona deportiva y de ocio a orillas del río Miño que permite practicar hasta una treintena de deportes o, simplemente, disfrutar de un día de sol al aire libre.

La historia deportiva del Club Fluvial está estrechamente ligada al piragüismo. Cuenta con el club más antiguo de Galicia y el tercero de España. Su actividad ha sido ininterrumpida desde su creación y de sus filas han salido piragüistas de renombre e incluso palistas olímpicos.

Cristian Toro Con Sus Companeros Del Fluvial Tras Ganar Su Oro Olimpico En Rio
Cristian Toro, con sus compañeros del Fluvial, tras ganar el oro olímpico.

En la actualidad, el piragüismo comparte protagonismo con otros deportes, como la natación, el tenis, el atletismo y un gran número de especialidades de fitness, hasta una veintena de modalidades diferentes, que permiten mantener la forma física de un modo agradable y divertido.

El Club Fluvial ofrece un amplio horario de actividades, clases guiadas por monitores, de forma presencial o virtual, y un sinfín de posibilidades de practicar el deporte que cada persona elija. El objetivo es que todo el mundo encuentre lo que busca y que cada socio tenga acceso a lo que necesita.

Las actividades se mantienen durante todo el año y los socios pueden acceder a ellas a través de bonos adecuados para cada necesidad, que pueden ser para una sesión, de horario matinal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o para toda la temporada.

Las actividades se mantienen durante todo el año y los socios pueden acceder a ellas a través de bonos adecuados para cada necesidad, que pueden ser para una sesión, de horario matinal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o para toda la temporada

Pero la importancia del Club Fluvial va más allá del ámbito deportivo. Su influencia en la vida social de Lugo es indiscutible y es difícil encontrar un lucense que no tenga en su memoria recuerdos de este lugar. Desde los bailes que antaño se organizaban a la orilla del río hasta las tardes de verano compartidas con los amigos, que año tras año siguen generando historias para recordar.

El Club Fluvial es un buen lugar para pasar un día en familia, con amigos o para desconectar de la rutina laboral. Ofrece unas instalaciones ideales para el verano, con muchas posibilidades lúdicas para los niños y espacio de esparcimiento para mayores. Las piscinas son un gran atractivo y las instalaciones deportivas interiores permiten a los amantes del deporte mantenerse activos todo el año.

Está enclavado en la reserva de la biosfera Terras do Miño, un territorio que goza de especial protección por su singularidad y riqueza natural. En pleno Camino Primitivo de Santiago y muy cerca del centro urbano de Lugo. Su situación permite acceder con rapidez a zonas de gran valor natural, como el monte Segade, Penarrubia o los paseos del Miño y el Rato, lugares muy apreciados por los deportistas para sus entrenamientos, tanto para corredores como para ciclistas.

El Club Fluvial ofrece infinidad de motivos para no quedarse en el sofá, bien para hacer deporte o bien para mantener una vida social activa, saludable y divertida. Es el lugar ideal para los niños en verano, para el ocio y deporte de los adolescentes y para la tranquilidad de los padres, que encuentran en estas instalaciones un lugar de esparcimiento para toda la familia.

Más en UNKNOWN