miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Ibuprofeno y anticonceptivos, entre los 1.290 fármacos que bajan de precio

El ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios más utilizados y se puede comprar sin receta. ARCHIVO
Pastillas. ARCHIVO
Entre las presentaciones que bajan su precio están principios activos muy utilizados como fármacos para el asma, antidepresivos o antipsicóticos

El mes comenzó con la bajada de precio de 1.290 fármacos, algunos de ellos de conocidos principios activos como el ibuprofeno, el antidepresivo duloxetina, el antipsicótico risperidona o el antiasmático budesónida. Según señala el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, con ello se reducirá la factura pública de medicamentos en más de 39 millones.

Por su peso en la reducción de la factura de farmacia, destacan fármacos que han sufrido bajadas de hasta un 80%, y en este grupo están antiinflamatorios, antiglaucomatosos, analgésicos opioides o antipsicóticos. Los diez principios activos representan el 89 % de la reducción de la factura.

Entre las presentaciones que bajan su precio están principios activos muy utilizados como fármacos para el asma como el salbutamol, formoterol o la budesonida; antidepresivos como la duloxetina; anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol; o medicamentos antipsicóticos como la risperidona.

Ibuprofeno y anticonceptivos, entre los 1.290 fármacos que bajan de...
Comentarios