Ingresa en prisión un monitor de campamento por abusar sexualmente de al menos diez menores

Las víctimas, de entre ocho y diez años, proceden de Madrid y se encontraban en un campamento de verano

Un monitor de campamento ha ingresado este jueves por la tarde en la prisión de Villanubla en Valladolid como supuesto autor de un delito de abusos sexuales cometidos sobre al menos diez niños de entre ocho y diez años que asistían a un campamento de verano en la localidad de Hornillos de Eresma.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el juzgado de instrucción número 1 de Medina del Campo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para este monitor, de unos 30 años y vecino de Medina, debido a que existe riesgo de fuga, ante la gravedad de los hechos denunciados y a las evidencias de culpabilidad.

El detenido ha comparecido ante la titular del juzgado y se ha negado a declarar, según las mismas fuentes, que además apuntan que la juez también ha tomado declaración a compañeros de trabajo de este campamento en calidad de testigos, así como a familiares de los niños, residentes en Madrid, que supuestamente han sufrido los abusos sexuales por parte de este monitor. Además, trata de esclarecer si hubiera más víctimas, por lo que el caso sigue abierto y no se ha decretado, de momento, el secreto de sumario.

Los niños proceden de Madrid y se encontraban en un campamento de verano, denominado El Trasto y organizado por la empresa privada Campa, ocio y tiempo libre, que, consultada por Efe, se ha limitado a decir que el caso se encuentra en plena investigación y que la actividad en este centro continúa con normalidad después de la detención del monitor, ocurrida este miércoles.

Por otra parte, la alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda, ha explicado que este caso ha causado mucha consternación en este pequeño municipio de doscientos habitantes, cercano a la localidad de Olmedo, en Valladolid. La regidora ha asegurado que es la primera vez que ocurre algo así en las instalaciones de esta empresa de ocio y aventura que abrió este campamento hace unos diez años en esta localidad.