viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Uno de los investigados por la violación múltiple de Sabadell se fuga

Furgón en el que fueron trasladados los detenidos. TONI ALBIR (EFE)
Furgón en el que fueron trasladados los detenidos. TONI ALBIR (EFE)

De los ocho detenidos inicialmente en relación con los hechos, dos ingresaron en prisión y seis quedaron en libertad con medidas cautelares

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell (Barcelona) ha ordenado a los Mossos que localicen a uno de los detenidos por la violación múltiple de una joven el pasado 3 de febrero en esta localidad barcelonesa, al eludir una medida de control que le impuso el juez.

Se trata de uno de los detenidos que el juez dejó en libertad provisional, pero a quien impuso medidas cautelares, y que no se personó en el juzgado el pasado viernes, saltándose así una de las medidas decretadas por el juez.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 3 de febrero, cuando una chica de 18 años, vecina de Sabadell, tras haber salido con varios amigos de fiesta fue abordada por varios hombres que la condujeron a una nave abandonada, donde presuntamente la violaron.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el investigado compareció ante el magistrado instructor dos veces, una inmediatamente después de su detención y otra el pasado 15 de febrero, con el objetivo de confrontar la declaración de un testigo y otra documentación aportada a la causa.

Las muestras aportadas no serían suficientes para incriminar directamente al investigado

Como consecuencia de esta última comparecencia se adoptó un segundo auto judicial donde se acordó mantener la libertad provisional con todas las medidas cautelares dictadas de comparecencia semanal y retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

La segunda citación se ordenó después de recibirse el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que trataba de establecer si este detenido era uno de los participantes activos en la presunta violación múltiple.

Sin embargo, las muestras aportadas no serían suficientes para incriminar directamente al investigado, dado que, según el auto, "la complejidad del estudio solicitado y el necesario tratamiento estadístico que necesitan hacen imposible emitir un informe concluyente como el solicitado".

De los ocho detenidos inicialmente en relación con los hechos, dos ingresaron en prisión y seis quedaron en libertad con medidas cautelares.

Uno de los investigados por la violación múltiple de Sabadell se fuga
Comentarios