viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

En libertad provisional la directora de una guardería que había sido acusada de malos tratos

Dos niños, de la mano de una adulta. AEP
Dos niños, de la mano de una adulta. AEP

Fuentes del tribunal han indicado que la investigación sigue abierta y se ha hecho cargo de la misma el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna

La directora de la guardería del municipio tinerfeño de La Laguna acusada de maltratar a los menores pasó a disposición judicial el 20 de junio y ha quedado en libertad provisional como presunta autora de un delito de malos tratos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Fuentes del tribunal han indicado que la investigación sigue abierta y se ha hecho cargo de la misma el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.

Añade el TSJC que se solicitó el cierre cautelar de la guardería, pero la jueza no lo ha autorizado.

La investigación se inició después de que nueve progenitores denunciasen que sus hijos sufrían malos tratos en el centro, informó la Policía Nacional por medio de un comunicado.

La directora es una mujer de 28 años que ha sido acusada de cometer delitos de malos tratos a niños de hasta tres años

Al parecer, la directora castigaba a los niños encerrándoles en un cuarto si se portaban mal, así como tapándoles la nariz para que abrieran la boca introduciéndoles la comida, dejándoles sin desayunar, golpeándoles con la mano en brazos o cara, zarandeándoles e intimidándoles con gritos.

Según se relata en las denuncias, a los niños se les notaba un cambio de comportamiento, de manera que no querían volver a la guardería, y algunos de los hematomas que mostraban en el centro se justificaban con cualquier percance menor. 

La directora es una mujer de 28 años que ha sido acusada de cometer delitos de malos tratos a niños de hasta tres años.

Además, se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo la posible existencia de irregularidades administrativas.

En libertad provisional la directora de una guardería que había...
Comentarios