Sánchez critica el exceso de "testosterona" de una oposición "sin escrúpulos"

El presidente del Gobierno ha criticado a PP y Cs por "utilizar" el dolor del pueblo venezolano para atacar al Ejecutivo español

Pedro Sánchez. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)
photo_camera Pedro Sánchez. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha censurado hoy el exceso de "testosterona" y de "contorsionismo" en la oposición, sobre todo de PP y Ciudadanos, a los que ha acusado de no tener escrúpulos a la hora de pactar con la "ultraderecha" en Andalucía o criticar al Gobierno por Venezuela.

Ha sido durante su intervención en un mitin en Valencia, en el que se han presentado a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

Sánchez ha arremetido contra el PP, que se autodefinen como "moderados" y luego "pactan con la ultraderecha", y también ha reprochado a Ciudadanos que se proclame como un partido liberal para después "mercadear" en Andalucía con los derechos y las libertades de las mujeres.

En este punto, y tras reafirmar el compromiso de los socialistas con las mujeres, ha advertido de que, en pleno siglo XXI, quien plante batalla a las mujeres como proyecto político acabará expulsado de la política precisamente por ellas.

"Mientras exista el PSOE, aquí estamos para ayudar a la defensa de sus libertades y sus derechos (...) Mientras haya un socialista, habrá gobiernos feministas", ha prometido.

VENEZUELA. Junto a su acuerdo con Vox para gobernar en Andalucía, Sánchez ha criticado a PP y Cs por su postura sobre la crisis venezolana y se ha quejado de que haya tanto exceso de "testosterona" en una oposición "sin escrúpulos", que "utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que, junto con el resto de Europa, lo que está pidiendo son elecciones democráticas y libres en Venezuela".

También ha querido enviar un mensaje "a la otra izquierda", en alusión a Podemos e IU, a quienes ha dejado claro que "la izquierda nada tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela".

Comentarios