viernes. 15.10.2021 |
El tiempo
viernes. 15.10.2021
El tiempo

Sánchez critica el exceso de "testosterona" de una oposición "sin escrúpulos"

Pedro Sánchez. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)
Pedro Sánchez. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El presidente del Gobierno ha criticado a PP y Cs por "utilizar" el dolor del pueblo venezolano para atacar al Ejecutivo español

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha censurado hoy el exceso de "testosterona" y de "contorsionismo" en la oposición, sobre todo de PP y Ciudadanos, a los que ha acusado de no tener escrúpulos a la hora de pactar con la "ultraderecha" en Andalucía o criticar al Gobierno por Venezuela.

Ha sido durante su intervención en un mitin en Valencia, en el que se han presentado a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero, y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

Sánchez ha arremetido contra el PP, que se autodefinen como "moderados" y luego "pactan con la ultraderecha", y también ha reprochado a Ciudadanos que se proclame como un partido liberal para después "mercadear" en Andalucía con los derechos y las libertades de las mujeres.

En este punto, y tras reafirmar el compromiso de los socialistas con las mujeres, ha advertido de que, en pleno siglo XXI, quien plante batalla a las mujeres como proyecto político acabará expulsado de la política precisamente por ellas.

"Mientras exista el PSOE, aquí estamos para ayudar a la defensa de sus libertades y sus derechos (...) Mientras haya un socialista, habrá gobiernos feministas", ha prometido.

VENEZUELA. Junto a su acuerdo con Vox para gobernar en Andalucía, Sánchez ha criticado a PP y Cs por su postura sobre la crisis venezolana y se ha quejado de que haya tanto exceso de "testosterona" en una oposición "sin escrúpulos", que "utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que, junto con el resto de Europa, lo que está pidiendo son elecciones democráticas y libres en Venezuela".

También ha querido enviar un mensaje "a la otra izquierda", en alusión a Podemos e IU, a quienes ha dejado claro que "la izquierda nada tiene que ver con Maduro, la izquierda es todo lo opuesto a Maduro en Venezuela".

Sánchez critica el exceso de "testosterona" de una oposición "sin...
Comentarios