Vox presidirá la comisión sobre la Memoria Histórica en Andalucía

El PP y la formación de Santiago Abascal acordaron crear una ley de Concordia

Francisco Serrano, candidato de VOX a la Junta de Andalucía. RAFA ALCAIDE
photo_camera Francisco Serrano, representante de Vox en Andalucía. RAFA ALCAIDE

Vox presidirá la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico en el Parlamento andaluz, que tiene encargadas las competencias en materia de Memoria Histórica, según el acuerdo al que han llegado los cinco grupos de la Cámara autonómica.

Esta comisión será la única que presida Vox en la presente legislatura y en ella le corresponderán las tareas de dirigir los debates sobre los asuntos relacionados con esta Consejería, también de Memoria Histórica.

El PP y Vox acordaron en su pacto de investidura eliminar la Ley de Memoria Histórica de Andalucía y sustituirla por una ley de Concordia.

En el reparto aprobado por los partidos el PP, con 26 escaños, presidirá cinco comisiones; el PSOE, con 33 escaños, lo hará en cuatro; Ciudadanos, con 21 escaños, en otras cuatro; y Adelante Andalucía, con 17, presidirá dos comisiones.

Adelante Andalucía preside la comisión de Economía y la de control de la financiación de los partidos políticos

Los populares presiden las comisiones de Presidencia; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; de Educación y Deporte; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y del Estatuto de los Diputados.

El PSOE dirigirá las de Hacienda; Fomento; Desarrollo Estatutario; y Asuntos Europeos.

Ciudadanos preside las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; Salud y Familias; Igualad, Políticas Sociales y Conciliación; y de control de la RTVA.

Por su parte, Adelante Andalucía preside la comisión de Economía y la de control de la financiación de los partidos políticos.

Las comisiones parlamentarias coinciden con las consejerías del Gobierno andaluz y con las competencias que cada área tiene incluidas. 

Comentarios