El tiempo
viernes. 02.12.2022
El tiempo

0-3. Guilherme desatasca al Dépor y Quique González debuta con gol

Natxo González, presentado como entrenador del Deportivo. CABALAR
Natxo González. CABALAR

El conjunto blanquiazul se midió al Bergantiños en el segundo amistoso de su pretemporada

El brasileño Guilherme dos Santos, uno de los jugadores del Deportivo con futuro incierto, desatascó al conjunto coruñés en el segundo amistoso de la pretemporada, ante el Bergantiños (0-3), de Tercera División, un partido en el que debutó, y además con gol, el delantero Quique González.

Los coruñeses se adelantaron a cinco minutos del descanso en una jugada larga que culminó con un pase en profundidad de Álex Bergantiños hacia el lateral derecho del filial Blas, que asistió desde la línea de fondo al punto de penalti para que Guilherme rematara según le venía.

En la segunda mitad, el Deportivo aprovechó una falta lateral que había trabajado en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva de Abegondo para ampliar la ventaja.

Carles Gil ejecutó la jugada de estrategia y el delantero del segundo equipo Uxío se elevó más que los rivales y remató de cabeza en el segundo palo.

Quique González, en su debut con el Deportivo, cerró la cuenta a pase del defensa Fornos en un contragolpe que tejieron los blanquiazules en los últimos minutos de partido.

FICHA TÉCNICA
Bergantiños: Christopher; Balsa, Caridad, Marcos Rodríguez, Aarón; Agulló, Diego; Losada, Cano, Cañi; y Rubén Rivera. También jugaron: Buggi, Granada, Jorge, Toni, Baleato, Borja Facal, Darío, Jacobo, Capelán y Martín.

Deportivo: Dani Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Saúl; Mosquera, Bergantiños, Guilherme, Pedro Sánchez; Fede Cartabia, Christian Santos. También jugaron: Ortolá; Fornos, Sidnei, Mujaid, Dubarbier; Gaizka, Expósito, Caballo, Carles Gil; Quique, Uxío.

Goles: 0-1, min.40: Guilherme. 0-2, min.71: Uxío. 0-3, min.88: Quique.

Árbitro: Sergio Espasandín, del Comité gallego. Amonestó a Marcos Rodríguez, del Bergantiños.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo de As Eiroas, en la localidad coruñesa de Carballo ante unos 1.000 aficionados.

0-3. Guilherme desatasca al Dépor y Quique González debuta con gol
Comentarios