lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

El Barça cierra el traspaso de Coutinho

Coutinho celebra un gol con el Liverpool esta temporada
Coutinho celebra un gol con el Liverpool esta temporada

El montante final de la operación podría rondar los 160 millones de euros

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).

Coutinho, de 25 años, es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. 

Algunos medios aseguran que, para facilitar la operación, el jugador ha decidido renunciar a 15 millones de euros, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike, la empresa que erróneamente dio por hecho el traspaso del brasileño mediante un comunicado.

Los medios deportivos estatales coinciden en asegurar que el brasileño quiere viajar ya este mismo fin de semana a Barcelona junto con sus agentes.

Coutinho, por tanto, no jugará más con el Liverpool, de cuyas últimas dos convocatorias se ha ausentado por unos presuntos problemas físicos. Además, el jugador no ha viajado con el resto de la expedición red a Dubai, donde el equipo tiene previsto realizar un mini stage.

YERRI MINA. La otra contratación que espera cerrar el Barça es la de Yerri Mina. La idea del Palmeiras es percibir una cantidad superior a los nueve millones de euros pactados para el traspaso del colombiano para el próximo verano.

Al adelantarse la llegada del central, por la marcha de Mascherano al fútbol chino, el Palmeiras quiere variar las condiciones. "El Barça ofreció un millón más de lo que estaba pactado para este verano y les dijimos que no nos interesaba. Hablaremos con Yerry Mina y después con el Barcelona", ha dicho el director del Palmeiras, Alexandro Mattos.

Además de la salida de Mascherano, con destino al Hebei, también se podría producir la marcha de Arda Turan, que no cuenta para Ernesto Valverde.

El Barça cierra el traspaso de Coutinho
Comentarios