¡Llega la Vuelta a España 2018! Descubre el recorrido de este año

vuelta

Después del Tour de Francia, en el que venció Geraint Thomas, y tras el Giro de Italia, que concluyó con Chris Froome como ganador, al fin comienza la última gran carrera por etapas del presente año: la Vuelta a España 2018.

Veintiuna etapas esperan a los ciento sesenta y seis participantes repartidos en veintidós equipos, con un recorrido total de tres mil doscientos cincuenta y cuatro kilómetros que atravesará gran parte de la geografía española.

La Vuelta a España 2018 comienza en Málaga
La Vuelta a España dará comienzo el próximo veinticinco de agosto en Málaga y finalizará en Madrid el dieciséis de septiembre. Se trata de la trigésima ronda española que visita la ciudad de Málaga. La primera tuvo lugar en la segunda edición de La Vuelta en el año 1936.

Como se ha mencionado anteriormente, constará de veintiuna etapas, entre las que se alternan seis llanas, otras dos llanas pero con final en alto, seis de montaña, cinco de media montaña y dos de contrarreloj individual.

El formato de bonificación de la carrera se mantiene, por lo que los tres primeros ciclistas de cada etapa conseguirán diez, seis y cuatro segundos respectivamente, y los primeros que pasen por cada sprint intermedio sumarán tres, dos y un segundos.

Una dura batalla por ser los mejores corredores de cada edición
Los ciclistas lucharán por obtener el mejor puesto en la clasificación por puntos, es decir, por ser los mejores de cada edición, además evidentemente de intentar ser líderes en la general. Y es que el primer clasificado de etapa consigue veinticinco puntos, veinte el segundo y dieciséis el tercero.

A pesar de que Geraint Thomas y su compañero de equipo Chris Froome han renunciado a disputar la Vuelta Ciclista a España 2018, lo cual influye a la hora de que los aficionados lleven a cabo sus apuestas deportivas ciclismo, lo cierto es que algunos grandes corredores ya han confirmado su participación, como es el caso de Vincenzo Nibali, y otros como Peter Sagan han dejado entrever que están valorando seriamente la posibilidad de disputarla.

Peter Sagan muestra su ilusión por participar en la ronda española
Lo cierto es que el eslovaco tiene la mirada puesta en el Mundial de Innsbruck, en el cual pretende conseguir su cuarto maillot arcoíris. Sin embargo, la Vuelta Ciclista a España puede serle útil a modo de preparación, ya que hay que tener en cuenta que abandonó la prueba en ruta de los Europeos de Glasgow al no encontrarse recuperado de la caída sufrida en el Tour de Francia.

Si se confirma su presencia en la Vuelta a España, sería la cuarta vez que este ciclista acude a la cita. En el año 2011 se llevó tres etapas en Pontevedra, Córdoba y Madrid, en el 2014 abandonó sin lograr ninguna victoria y en el 2015 ganó al sprint de Málaga, pero posteriormente tuvo que abandonar al ser arrollado por una moto de carrera.

Comentarios