El tiempo
jueves. 07.07.2022
El tiempo

Un ADN rácing

toyotayarisgrsport20221
Toyota Yaris GR Sport.
Toyota enriquece la gama del Yaris con la llegada del nivel de acabado GR Sport

La gama del Toyota Yaris se incrementa con la llegada del nivel de acabado GR Sport, que aporta a este utilitario una imagen más juvenil y deportiva en consonancia con el ADN rácing que mantienen muchos modelos de la firma nipona.

Disponible únicamente en combinación con la mecánica híbrida eléctrica 1.5 Dynamic Force de 116 caballos, esta versión se distingue por una serie de detalles estéticos y técnicos que acentúan su personalidad más dinámica y deportiva.

toyotayarisgrsport202218

Entre los elementos del exterior que diferencian a esta versión GR Sport destacan las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla frontal de diseño de panal de abeja, con anagrama GR, y difusor trasero. En el interior, incluye asientos deportivos exclusivos con tapicería de tela y costuras en rojo, además de volante de tres radios de cuero perforado con pespuntes igualmente en color rojo.

toyotayarisgrsport20224

En el apartado chasis, tanto la suspensión delantera como la trasera se han revisado para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionan más rápido para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha. También se han modificado los resortes, con el fin de contener los balanceos de la carrocería tanto en curva como en el momento de frenar o acelerar el vehículo.

Todo ello se complementa con una dirección asistida electrónicamente que también se ha actualizado con el fin de ofrecer al conductor un mejor tacto y una mayor rapidez en la respuesta.

toyotayarisgrsport202222

El equipamiento de serie resulta muy completo e incluye elementos como los faros, luz diurna y pilotos LED, cristales traseros oscurecidos, entrada y arranque sin llave, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto y, como todas las versiones de la gama Yaris Electric Hybrid, la última generación del Safety Sense, que aglutina todos los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

Disponible en cuatro colores de carrocería —blanco, negro, rojo y gris— quienes busquen aún más exclusividad pueden optar por el paquete GR Sport Plus, que añade carrocería bi-tono con techo negro, asientos con tapicería de cuero y Alcantara, cargador inalámbrico de smartphone y el sistema multimedia de última generación con pantalla de 9 pulgadas.

El nuevo Yaris GR Sport ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 19.950 euros o desde 21.700 si se opta por la versión GR Sport Plus. Estos precios sitúan a este acabado más deportivo al mismo nivel que los Style y Style Plus. Además, si se opta por financiarlo, este modelo se puede adquirir desde una cuota mensual de 148 euros

Un ADN rácing